Por qué los hombres comenzaron a usar relojes.
Los primeros relojes de pulseras fueron usados por mujeres. Se usaban como un complemento de moda más que para controlar el tiempo. Se comercializaron como pulseras para las mujeres. Los hombres eran más propensos a llevar un reloj de bolsillo para saber la hora.
Durante la Primera Guerra Mundial, los relojes de pulseras llegaron a ser cada vez más populares a medida que los soldados empezaban a llevarlos en lugar de los relojes de bolsillos. Durante el fragor de la batalla y para iniciar los ataques a tiempo, era más fácil echar un vistazo rápido a la muñeca que sacar un reloj del bolsillo.
Los relojes de hoy no solo sirven como reloj o como complemento de moda, también pueden servir para hacer llamadas telefónicas o pagar.
Otros datos curiosos...
Por qué los relojeros y relojeras hacen sonreír a los relojes?
El término “Tiempo feliz” es usado para la venta de relojes. Los relojes analógicos se exhiben en los escaparates de las tiendas con las manecillas a las 10:10 horas o a las 1:50 horas. De esta manera, parece que te están sonriendo, lo que te hace estar más contento para comprarlo.
- Muchos pantalones tejanos tienen un pequeño bolsillo encima del bolsillo. Este se utilizaba para guardar un reloj de bolsillo.
- El primer reloj resistente al agua se fabricó en 1926. Los relojeros que lo vendían expusieron el reloj dentro de un recipiente lleno de agua para demostrar que era realmente resistente.
- La mayoría de las personas llevan su reloj en el brazo con el que no escriben. Esto se debe a que la mano que escribe se desliza constantemente sobre diferentes superficies y puede rayar el reloj o la correa más rápido.
- Los relojes de cuarzo han demostrado ser ligeramente más precisos que relojes mecánicos. Esto se debe a que los relojes mecánicos pueden adelantar o atrasar algunos segundos con el tiempo debido al efecto de la gravedad. Sin embargo, los relojes con movimientos de cuarzo pueden verse afectados por la temperatura y la duración de la batería.