Cómo combinar un reloj con mi outfit?
Existen muchos tipos y colores de relojes, y tienes que aprender a elegir el correcto para cada uno de tus looks.
Combinar tu reloj con un outfit no es como crear un cohete para viajar a la luna, no es uno de esos problemas matemáticos que el mundo no logra resolver ni necesitas tener una carrera en moda para lograrlo, pero encontrar el balance perfecto es un poco más complicado de lo que parece y no se trata solo de ponerte lo primero que encuentres en el clóset.
Así como hay calzado, trajes o ropa para distintas ocasiones, también hay relojes para distintas ocasiones, algunos son casuales, otros son deportivos o de lujo, lo hay coloridos, de piel o de metal, y es un pequeño gran detalle en el que deberías estar poniendo atención si en verdad quieres que cada outfit que te pongas se vea perfecto (porque, aunque no lo creas, hay quienes se fijan en todo).
- Dress: elegante y sofisticado, tiene una cara blanca lisa, sin complicaciones y una correa de cuero negro y puede llevar marcas de almohadilla, números romanos o sin números.
- Sumergibles: fueron creados para actividades acuáticas, son resistentes al agua, llevan correas de metal o silicony una esfera de tamaño mediano con números arábigos o marcas de almohadilla fáciles de leer.
- Racing: este tipo lleva una esfera grande con números arábigos claros y colores brillantes y contrastantes. Deben incluir un cronógrafo, complicación de la fecha, caja es de acero inoxidable y correa de metal o cuero.
- Piloto: este lleva una esfera de gran tamaño, números legibles, manecillas luminosas y una fecha, con una correa típicamente de cuero.
- Field: creados en la Primera Guerra Mundial, son relojes resistentes, funcionales y versátiles, de tamaño pequeño a mediano, con correa de cuero o lona y una esfera con números arábigos fáciles de leer.
- Sports / smartwatches: estos relojes son grandes y resistentes, puede llevar correas de plástico u otros materiales resistentes y casuales, y los encuentras en distintos colores, además de que pueden llevar números digitales.
-
Lo mismo con las correas de metal, su color debe complementar el color del resto de los accesorios de metal que uses, no tienen que ser exactamente iguales, pero deben estar en la misma gama. Además, Los relojes plateados combinan mejor con ropa y zapatos en tonos negros, grises y azules, mientras que los relojes de oro combinan mejor con marrones, beiges y tonos tierra o nude.